Bronchales alza el telón del 2º Festival Carabolas los días 27 y 28 de agosto.

El Festival Carabolas surge en el año 2015 como una iniciativa de la Comarca de la Sierra de Albarracín, el Ayuntamiento de Bronchales y la Asociación de Empresarios Turísticos con el fin de dar continuidad a las actividades culturales que tienen lugar en la Sierra de Albarracín.

Tras el éxito de la primera edición del Festival Carabolas con más de 3.000 asistentes a las diez propuestas ofrecidas, los días 27 y 28 de agosto próximos se proponen trece actuaciones a cargo de diez compañias nacionales e internacionales en dos disciplinas muy atractivas para el público familiar: los títeres y el clown.

En esta segunda edición se amplian los espacios hasta un total de cinco, y cuenta con la novedad de un espectáculo nocturno de títeres que tendrá lugar en el Pabellón Municipal a las doce y media de la noche del sábado.

La compañía francesa FESTIJEUX, con más de 20 años de trayectoria en el mundo de las artes escénicas acerca para todos los públicos, los juegos tradicionales de gran tamaño que sin duda harán la delicia de todos los amantes de los divertimentos originales de toda la vida. Las actividades que propone FESTIJEUX se desarrollarán a lo largo del sábado 27 de agosto en las calles aledañas al Ayuntamiento de Bronchales en horario de 10.30 a 13.30 h y de 16.00 a 20.00 horas.

A las 12.45 horas tendrá lugar la inauguración del Festival y la entrega del 2º Premio Carabolas, que supone a criterio de la organización el reconocimiento a una trayectoria vinculada a la temáticas que se abordan en el Festival. El año pasado el Premio Carabolas se fue para Huesca, ya que Paco Paricio de los Titíteros de Binéfar recibió dicho reconocimiento a la trayectoria.

A partir de las 13.00 horas comienza las actuaciones de títeres y clown con el artista argentino Adrián Conde, en cuyos espectáculos de magia originales y muy diferentes a lo habitual se mezclan la habilidad del prestidigitador con la mirada siempre tierna del CLOWN y sus múltiples guiños al humor.

Por la tarde continuarán las actuaciones de Niumpaloal’Arte, Zipit, la compañía aragonesa Caleidoscopio con dos pasacalles por las calles de Bronchales y Nando Caneca a las 20.00 horas, que si bien empezó su aprendizaje en el mundo del circo, su tendencia ha sido hacia la comicidad. Clown y títeres irán de la mano a lo largo de la tarde del sábado para completar visiones diferentes para contar histórias al público.

La noche del sábado contará con dos espectáculos a cargo de las compañias Kanagadama y Teatre Nu. Kanagadama se fundó en 2013. Pese a ser una compañia joven Kanagadama es un proyecto que reúne todos los espectáculos de “Circo Casual” de David Cebrián desde el año 2003. El espectáculo musical que presenta Teatre Nu Mrs Brownie se adentra en el mundo del teatro musical, y lo hacemos acompañados de una de las actrices y cantantes más interesantes del país: Laura Guiteras.

El domingo por la mañana, además de la compañía aragonesa Titeres sin Cabeza y los madrileños Greenchichon, habrá oportunidad de participar en los talleres que Eustaquio Castellano y Titeres sin Cabeza,  se centrarán en el mundo de los títeres y los juegos. Estos talleres al igual que el resto de actuaciones serán libres y gratuitas, dando de esta forma un carácter social al evento que está dirigido a personas de todas las edades.  La propuesta de Titeres sin Cabeza se basa en su mayoría en materiales reciclados como periódicos, revistas viejas y bolsas de plástico, etc. fáciles de encontrar en casa, en la biblioteca, en la escuela. Por que el reciclaje también puede ser una divertida forma de ocio y el ocio una divertida manera de concienciar. Paso a paso todos los niños que quieran participar podrán construir su propio personaje.

Los horarios e información detallada de las compañias y sus espectáculos se pueden consultar en www.festivalcarabolas.es.

La clausura del 2º Festival Carabolas tendrá lugar a las 14.00 horas del domingo 28 de agosto, tras dos intensas jornadas en las que la organización del evento agradecerá a los múltiples colaboradores y voluntarios y voluntarias que hacen posible la realización de esta propuesta que supone un atractivo para disfrutar de un intenso fin de semana en la Sierra de Albarracín.

AREA DE CULTURA. COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

Tel. 978 71 00 26

Email: festivalcarabolas@gmail.com

https://www.festivalcarabolas.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s