Noticias

 logo

imagenes__MG_7640_Foto_Luis_Correas_GA_8bc9b935

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado hoy la III edición del Festival de Títeres y Clown de la Comarca de la Sierra de Albarracín, una cita en la que participan grandes nombres de estas especialidades artísticas. Como en las dos ediciones pasadas, el certamen se celebra en el municipio turolense de Bronchales, en esta ocasión, entre los días 25 y 27 de agosto.

En esos dos días, pasarán por las calles de la localidad 13 compañías diferentes, que representarán un total de 17 espectáculos para todos los públicos, aunque con varias actividades programadas especialmente dirigidas para los más pequeños. Unas funciones en las que tendrán especial protagonismo profesionales de la tierra como Callejeteatro, la participación el domingo 27 de Los Titiriteros de Binéfar o el clown Rafa Maza, que interpretará su divertido ‘show’ ‘Solo Fabiolo’.

A esta oferta se sumarán nombres como el del conocido cómico Pepe Viyuela, que presentará su espectáculo ‘Encerrona’, en el que el popular intérprete de series como ‘Aída’ u ‘Olmos y Robles’ reflexiona sobre lo cotidiano desde la perspectiva de un payaso, o el de Jordi Bertrán, cuya obra ‘Circus’ es un homenaje al inmortal Charles Chaplin. Además, también habrá participación internacional, por ejemplo, con el trabajo del  ilusionista polaco Ola Muchin y compañías argentinas e italianas.

A estas actuaciones, que tendrán las calles de Bronchales como escenario principal, hay que añadir los pasacalles, talleres, instalaciones para la creación de instrumentos a través de materiales reciclables e incluso la puesta en marcha de un servicio de guardería nocturno.

El festival de Títeres y Clown Carabolas viene a sumarse a la variada oferta de la provincia de Teruel durante todo el verano, con certámenes tan consolidados como el Poborina Folk, Gaire, Tamborilé o Festifalk. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha considerado Carabolas como un “referente” y un “revulsivo” y ha destacado su vocación de romper fronteras y abrirse más allá de la comarca de la Sierra de Albarracín. La consejera ha recordado el apoyo del Gobierno de Aragón a todo tipo de festivales estivales en la Comunidad que, ha afirmado, revierten en el desarrollo económico y social de las zonas donde se celebran.

Cabecera

Pepe Viyuela se rodeará de títeres y clowns en la tercera edición de Carabolas

Los títeres y los clowns tomarán Bronchales por tercer año consecutivo con Carabolas, que este año contará con el actor Pepe Viyuela como invitado de excepción. Un total de 13 compañías, cuatro aragonesas, se esconderán tras telas, guantes e hilos para intentar sacar una sonrisa a los más pequeños entre el 25 y el 27 de agosto.
Raquel Hernández Bernal
imprimir correo
La mayor parte de la programación es en la calle y abierta a todo tipo de público

Zaragoza.- Los títeres, los clowns y un invitado de excepción, el actor Pepe Viyuela, llegarán a Bronchales entre el 25 y el 27 de agosto dispuestos a dejar el listón muy alto en la tercera edición del Festival Carabolas. Un total de 13 compañías, cuatro aragonesas y tres internacionales, se esconderán tras telas, guantes e hilos para intentar sacar una sonrisa a los más pequeños.

El director del Festival, Pascual Herrera, ha destacado lo difícil que es conseguir que las compañías nacionales e internacionales se acerquen hasta Bronchales, pero este año han conseguido que tres de ellas vengan desde Argentina, Italia y Polonia para hacer de esta edición la mejor de las tres anteriores.

La mayor parte de la programación es en la calle y abierta a todo tipo de público porque las empinadas calles de Bronchales hacen que estas sean “un anfiteatro natural”. Además de las actuaciones, también habrá juegos y talleres que harán las delicias de todas las familias.

El alcalde de Bronchales, Jorge Hernández, ha destacado la apuesta que están promoviendo desde el Ayuntamiento por enfocar el turismo familiar a través de la cultura. Asimismo, el presidente de la Comarca de Albarracín, Pascual Giménez, ha ensalzado la labor de reversión que supone este festival para la zona porque “demuestra que hay vida más allá de la capital” y “ayuda a pelear contra la despoblación”.

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, también ha acudido a la presentación de esta tercera edición en el IAACC Pablo Serrano. Esta ha destacado la riqueza del patrimonio de Bronchales y su esfuerzo por poner en valor el turismo cultural. Pérez considera que el Ayuntamiento de la localidad es “proactivo” porque identifica las iniciativas que supondrán un referente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s